Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

DIARIO DE INNOVACIÓN (tarea 3) : 1ª Semilla de innovación, “Paredes que hablan”

DIARIO DE INNOVACIÓN: 1ª  Semilla de innovación, “Paredes que hablan”


“Como una flor  que nace entre las rocas,
Frágil pero fuerte

Indefensa pero poderosa

Así eres tu……..”

(Martin Carrillo)


Las semillas que nacen en la adversidad suelen ser casi siempre plantas más fuertes y mucho más bonitas que las que nacen en una tierra fértil y abonada. Las Semillas de la Innovación en la mayoría de los casos nacen entre rocas como “la incomprensión”, “el inmovilismo”, “el rechazo”, incluso hasta “la burla”. Pero si consiguen salir adelante…., serán las flores más fuertes y hermosas del Camino de la Innovación.

Mi compañero Joaquín, http://planetainnovaccion.blogspot.com y yo hemos plantado nuestra primera semilla en el Centro de Empleo  en el que trabajábamos cada uno (nuestra Área de Servicios), Joaquín en el Ejido y yo en Roquetas de Mar hemos colocado nuestra “pared que habla”.
 
En el Centro de empleo de roquetas de Mar trabajamos de forma permanente 41 personas, de ellas, 17 son del SEPE, 2 de Andalucía Emprende, 1 vigilante, 2 limpiadoras, y 21 personas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), en total 43 personas fijas, además de otras que vienen esporádicamente.
 
Es una casualidad, pero somos 21 personas en el SAE, al igual que en el Centro de Empleo del Ejido donde trabaja Joaquín…. y como él dice, el 21 es en muchos sitios el número de la suerte.

Cuando puse el panel con ayuda de algunos de los compañeros y  especialmente de Juan Carlos D. que me ayudó a colocarlo y además hizo el rótulo (le doy las gracias por ello), se produjo entre las personas que trabajan en el Centro una curiosidad por saber…. ”¿Ésto para qué es?” ….. “¿Por qué habéis puesto este panel?”…. “¿Qué hay que poner aquí?”.....pero nadie se atrevía a escribir nada, estuvo en blanco dos días…. Pero el viernes por la mañana apareció algo escrito…., algo que molestó a todos los que lo leyeron, se produjo una reacción en cadena y todo el mundo se puso a escribir comentarios positivos….., hicieron dibujos…, escribieron lo que les apeteció en respuesta, a  por así decirlo, el  comentario ofensivo y este es el resultado.
 
A veces se crea polémica a raiz de cosas negativas, pero de ella puede salir algo positivo. La gente empieza a hacerse preguntas y responder a las mismas.
Pero lo mejor es el sentimiento que se ha creado:
"Somos una piña… Somos un equipo". Un sentimiento de colaboración que rechaza posturas negativas e intransigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario